Gama Life

POR QUÉ USAR NUESTROS PRODUCTOS DE LA GAMA LIFE

Partiendo de los últimos avances científicos y especialmente de los resultados y publicaciones de estudios como por ejemplo, el ESTUDIO DIÓGENES o la reciente publicación de la actualización del PLATO PARA COMER SALUDABLE  de Harvard Medical School, e incluso del LIBRO BLANCO DE LA NUTRICION EN ESPAÑA publicado por  FEN (Fundación Española de la Nutrición) sabemos que:

Un estilo de vida con un modelo próximo a la dieta mediterránea no previene la obesidad, ni asegura la salud renal, si no se controla el tamaño de las raciones y en último término, la ingesta proteica total.

Las recomendaciones en la proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas se ha actualizado en los últimos años y esto implica una nueva mirada en la alimentación saludable diaria.

Tras demostrarse recientemente que las ingestas proteicas diarias recomendadas de 0,8g/kg/día estarían infravaloradas de emplearse la técnica de isótopos IAAO, los valores medios de requerimientos seguros se establecerían entre 0,93 y 1,2 g/kg/día y son, por lo tanto, entre un 40 y un 50%, respectivamente, superiores a las actuales RDI de proteínas de alta calidad en adultosEn niños el rango se establecería entre 1,3 y 1,55, respectivamente.

Por lo tanto, nuevos niveles seguros de referencia de proteína de alto valor biológico para los distintos grupos de población, estado fisiológico, patologías, así como para atletas de las distintas disciplinas, deberían ser reformulados.

Existen numerosas condiciones fisiológicas (crecimiento, adolescencia, embarazo, lactancia) y patológicas (estrés metabólico) que requieren incrementar el aporte de proteínas. Sumado a esto, los individuos que desarrollan ejercicio de forma regular requieren una mayor ingesta proteica que aquellos que son sedentarios.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva estima como ingesta apropiada para los sujetos que:

  1. Realizan ejercicio físico de forma activa entre 1,0 y 1,2 g/día por kg de peso corporal en mujeres y de 1,2 a 1,4 g/día por kg de peso corporal en hombres.
  2. En deportistas que llevan a cabo entrenamiento de fuerza, los rangos recomendados oscilan entre 1,2 y 1,7 g/kg de peso corporal y día.
  3. Cabe también destacar que los requerimientos proteicos para vegetarianos, que consumen menor cantidad de proteína animal (del 45% al 50% del total), deben ajustarse, pasando de 0.8 a 1.0 g/kg.

Por lo que se refiere al origen y calidad de los alimentos, cada día somos más exigentes y más conscientes de que este aspecto tiene influencia directa en nuestra salud.

Debemos plantearnos nuestra alimentación, así como nuestro estilo de vida y nuestros hábitos, de modo saludable y especialmente que cubran nuestras necesidades vitales, en función de los requerimientos en cada caso, en cada edad.

Por ejemplo, recientemente se ha propuesto un nuevo enfoque para la prevención de la masa muscular, o retrasar la pérdida muscular por el envejecimiento.

En lugar de recomendar un aumento global en la cantidad diaria recomendada de proteínas para todas las personas de edad avanzada, se sugiere cambiar hábitos para enfatizar la importancia de ingerir una cantidad suficiente de proteína en cada comida.

Para maximizar la síntesis de proteínas musculares, se propone un plan de dieta que incluye 25-30g de proteína de alta calidad en cada comida

La proteína es el macronutriente más saciante, por lo que hay que evitar que los suplementos de proteínas pueden dar lugar a ingestas subóptimas de los alimentos ricos en almidón, los cuales son esenciales para el rendimiento y la salud a largo plazo.

Para garantizar que no hay detrimento de en el aporte de hidratos de carbono, nuestra dieta debe contener un aporte suficiente de alcalinos derivados de frutas y verduras, que neutralizarían el poder acidogénico de la proteína.

Que tu alimento sea tu medicina. Además de acompañarlo de actividad física regular y una correcta higiene del sueño, y otros hábitos saludables, nos ayudarán a vivir más y mejor. Plantear actuaciones y consolidar hábitos en función de necesidades y requerimientos según la edad, posibles carencias, según si se tiene alguna patología, según la intensidad de actividad física que realizas, etc…. No todos somos iguales.

 CARACTERÍSTICAS DE UNA NUTRICIÓN SALUDABLE

Nuestra experiencia médica y los últimos estudios científicos demuestran que una nutrición anti-inflamatoria se caracteriza por:

  1. Combinar proteína de alto valor biológico y baja en grasas,
  2. Consumir hidratos de carbono de bajo índice glucémico, preferiblemente alcalinos, 
  3. con alto contenido en fibra y 
  4. evitar azúcares refinados y productos muy calóricos que no aporten los nutrientes necesarios.

RECURSOS Y OPCIONES

En nuestra gama de productos Suico Life puedes encontrar una variedad de complementos para tus comidas principales y alternativas equilibradas para las entre horas.

DESCARGA EL VADEMÉCUM COMPLETO

PRODUCTOS DE LA GAMA LIFE

Prueba el Pack A tu Gusto

Combina tus productos favoritos por sólo

21,50 € (Envío Incluido)

Elige 12 productos entre las 18 referencias (máx. 2 uds por referencia)