Gama Proti

POR QUÉ DEBEMOS TOMAR COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

shutterstock_222879838Nos hacemos eco y compartimos las reflexiones de la SENO Sociedad Española de

Nutrición Ortomolecular que en su página web explican con el siguiente resumen:

Son muchos los factores que justifican una suplementación nutricional para alcanzar niveles óptimos de nutrientes como por ejemplo:

  1. Deficiencia de nutrientes en la tierra y por tanto en los alimentos.
  2. Industrialización, refinamiento y almacenamiento de los alimentos. Consumo excesivo de agentes queladores y destructores de nutrientes como conservantes. Aditivos, colorantes, aromatizantes, etc.
  3. Pérdida de nutrientes por consumo excesivo de alimentos enlatados, congelados y mal cocinados.
  4. Mala educación gastronómica (a menudo incorrectas combinaciones alimenticias, exceso de alimentos fritos, refinados e indebidamente cocinados).
  5. Una insuficiencia enzimática por no proveerse de alimentos frescos y crudos, puede degenerar en problemas claros de digestión, absorción y disponibilidad de los alimentos.
  6. La individualidad bioquímica es un factor que no se tiene en cuenta y sin embargo de importancia capital, según investigó el Dr. Williams.
  7. Otros factores como: la edad, el sexo, estado fisiológico, estrés, contaminación exógena, consumo de algunos medicamentos, etc., pueden favorecer el desarrollo de diferentes enfermedades.
  8. Son claras las evidencias que demuestran que una dieta “equilibrada” no suple las dosis necesarias de nutrientes para optimizar nuestra salud, de ahí la importancia de aportar diariamente un complemento adicional.
  9. Si cada célula de nuestro organismo, bioquímicamente individual, recibe los elementos nutritivos óptimos para su correcto funcionamiento biológico, el medio interno estará en condiciones favorables para controlar la aparición de enfermedades infecciosas, degenerativas y de otra etiología que no deriven de un factor genético.

La nutrición Ortomolecular como se le llama a la suplementación nutricional terapéutica es por tanto la punta de lanza en la lucha de la enfermedad y su prevención es este nuevo milenio.

Fuente:http://www.senoes.com/suplementos.html

RECURSOS

DESCARGAR VADEMÉCUM

PRODUCTOS DE LA GAMA PROTI

Prueba el Pack A tu Gusto

Combina tus productos favoritos por sólo

21,50 € (Envío Incluido)

Elige 12 productos entre las 18 referencias (máx. 2 uds por referencia)