gama-proti-usana

Gama Proti y Usana

Por qué debemos tomar complementos nutricionales

Son muchos los factores que justifican una suplementación nutricional para alcanzar niveles óptimos de nutrientes como por ejemplo:

  1. Deficiencia de nutrientes en la tierra y por tanto en los alimentos.
  2. Industrialización, refinamiento y almacenamiento de los alimentos. Consumo excesivo de agentes queladores y destructores de nutrientes como conservantes. Aditivos, colorantes, aromatizantes, etc.
  3. Pérdida de nutrientes por consumo excesivo de alimentos enlatados, congelados y mal cocinados.
  4. Mala educación gastronómica (a menudo incorrectas combinaciones alimenticias, exceso de alimentos fritos, refinados e indebidamente cocinados).
  5. Una insuficiencia enzimática por no proveerse de alimentos frescos y crudos, puede degenerar en problemas claros de digestión, absorción y disponibilidad de los alimentos.
  6. La individualidad bioquímica es un factor que no se tiene en cuenta y sin embargo de importancia capital, según investigó el Dr. Williams.
  7. Otros factores como: la edad, el sexo, estado fisiológico, estrés, contaminación exógena, consumo de algunos medicamentos, etc., pueden favorecer el desarrollo de diferentes enfermedades.
  8. Son claras las evidencias que demuestran que una dieta “equilibrada” no suple las dosis necesarias de nutrientes para optimizar nuestra salud, de ahí la importancia de aportar diariamente un complemento adicional.
  9. Si cada célula de nuestro organismo, bioquímicamente individual, recibe los elementos nutritivos óptimos para su correcto funcionamiento biológico, el medio interno estará en condiciones favorables para controlar la aparición de enfermedades infecciosas, degenerativas y de otra etiología que no deriven de un factor genético.
Taking food supplements and vitamins. A white jar of fish oil in jelly-like transparent yellow capsules and a handful of capsules in a woman's palm close-up on a white background.

La nutrición Ortomolecular como se le llama a la suplementación nutricional terapéutica es por tanto la punta de lanza en la lucha de la enfermedad y su prevención es este nuevo milenio.

Nuestros hábitos de vida, tanto nutricionales como de estilo de vida en general: actividad física, descanso, hidratación, etcétera; son determinantes también para mantener una buena salud.

Artículos sobre complementos nutricionales

Solamente con una buena suplementación no será suficiente para una buena salud holística. Nuestros hábitos son siempre determinantes.